Las 5 razas de gatos más exóticas del planeta

No cabe duda que la naturaleza deleita al ojo humano por su belleza, por sus impresionantes creaciones que en ocasiones llegan a ser llamadas como exóticas por su rareza. En esta ocasión les dejamos una recopilación de las cinco razas de gatos más exóticas que existen en el planeta, muchos de ellos originados por el hombre a través de cruzas cuya belleza y excentricidad ha sido de admiración de millones de personas en todo el mundo.

Gato Ashera

GatovAshera

El Gato Ashera es también conocido como el gato más grande y más exótico del mundo. Denominado de esa forma por poseer un cuerpo alargado al ser un gato híbrido entre un gato doméstico, un serval africado y el leopardo asiático. Sus dueños y criadores argumentan que debido a su gran tamaño, el gato Ashera parece más un gato salvaje pero conservando el comportamiento de cualquier gato doméstico.

Llegando a pesar cerca de 18 kilos y teniendo un valor que supera en ocasiones los $37,000 dólares.

Gato Birmano o Sagrado de Birmania

Gato Birmano

El Gato Birmano es una raza de gato de pelo semilargo que se caracteriza por sus características físicas únicas, ya que posee guantes de color blanco puro, ojos de color azul zafiro y pelo de color calor con zonas de tonalidades más obscuras. No obstante, este gato además de su aspecto físico, también es famoso por una historia de la misma Birmania que cuenta que varios siglos atrás las personas de Khmer construyeron el templo de Lao-Tsun, para adorar a la Diosa de oro con ojos de zafiro Tsun-Kyan-Kse. En esa época, existía un sacerdote muy querido llamado Mun-Ha y que a veces se quedaba arrodillado frente a la Diosa junto a Sinh, el gato del templo.

La historia relata que en una noche, una banda de ladrones asaltó el templo y Mun-Ha fue asesinado. Cuando Mun-Ha murió, Sinh posó sus patas sobre su maestro y miró a la Diosa de oro. Mientras lo hacía, el pelo de su cuerpo se tornó dorado, sus ojos amarillos cambiaron al color azul zafiro, y sus cuatro patas adquirieron el color de la tierra, más sus “manos” quedaron de un color blanco inmaculado, por la pureza de su maestro. A la mañana siguiente, los cien gatos del templo eran ahora dorados como Sinh, que no dejó el trono sagrado hasta 7 días después, cuando murió y llevó el alma de su Maestro al Paraíso.

Gato Angora Turco

Gato Angora Persa

Reconocido como uno de los gatos más antiguos, el Gato Angora Turco es originario de la región de Ankara en Turquía Central y se caracteriza por ser de los primeros gatos en poseer un pelo largo, distingo que fue rápidamente atribuido por los gatos angora que poseen un pelo largo. Dicha raza de gato estuvo al borde de la extinción después de la Segunda Guerra pero logró despertar el interés de los criadores Europeos y Americanos.

Gato Bosque de Noruega

Gato Bosque Noruega

De origen desconocido pero se cree que proviene de una mezcla entre gatos prehistóricos de pelo corto del sur de Europa y que migraron a los países escandinavos, el Gato Bosque de Noruega ha ganado gran popularidad como gato doméstico en toda Europa.

La antigüedad de estos gatos parece ser bastante, ya que así como el Gato Sagrado de Birmania, el Gato Bosque de Noruega es mencionado en la mitología nórdica, que menciona que el carruaje de la diosa Freya estaba tirado por estos peculiares gatos, y que Thor, el dios del trueno, fue incapaz de levantar dicho carruaje. No obstante, la fuente más cercana viene de los documentos dejados por el sacerdote danés Peter Friis, que vivía en Noruega y que en el año 1599 clasificó en tres tipos distintos al lince noruego: lobo-lince, zorro-lince y finalmente el gato-lince.

Gato Kohona

Gato Kohona

Quizás el gato más exótico y extravagante del mundo. Con apenas 18 ejemplares en el mundo hasta la fecha, los Gatos Kohona se originaron como resultado de una mutación en los genes que determinaban la presencia de pelo en gatos típicos de Hawai, razón misma que también son denominados como “Gatos Hawaianos”, “Calvos Hawaianos” o “Gatos de Goma”. No existe mucha información al respecto, pero sin lugar a dudas son de los más extraños en todo el planeta.

curiosidades gatosLes recomendamos entrar a efectowhiskas.com donde podrán conocer más razas exóticas de gatos, así cómo, tips, fotos y videos de gatos de la comunidad. Además puedes compartir las fotos y videos graciosos de tu gato.

buy prescription glasses online

Fuente: 20minutos con información de Wikipedia

zp8497586rq