Muerte Súbita del Galaxy S3 I9300

galaxy s3 fallo muerte subita

Hace unos meses para acá se ha dado la noticia en el que uno de los mejores Smartphones actualmente, el  Samsung Galaxy SIII tenia un fallo conocido como “Muerte súbita” en lo que derivaba que después de unos meses de uso (aproximadamente 6), el equipo simplemente se apagaba o bloqueaba y no permitía de nuevo hacer actividad alguna.

¿Por qué la Muerte Súbita en el Samsung Galaxy S3?

A pesar de tener conocimiento de este problema era muy difícil deducir el “¿Por que?” de este fallo, ya que este se presentaba en equipos con Sistema Original o Modificado, equipos Root y equipos “intactos”, entre otros, que básicamente terminaban por presentar alguna falla entre las que destacan:

  • No enciende y mucho menos permite entrar a modo de “Descarga”.
  • Se queda en un bucle mostrando únicamente el logo de Samsung y a pesar de permitir entrar a modo Descarga, no permite instalar nada.

Continúan aumentando el numero de casos y Samsung ha dado una respuesta objetiva hacia el tema aceptando que es un fallo de Firmware y asegurando que los equipos afectados son únicamente los Samsung

Galaxy SIII de 16GB. También gracias a todos los desarrolladores, hackers y demás personas con gran conocimiento en el tema se pudo deducir que el fallo ocurría en equipos con estas características:

  • Chip eMMC: VTU00M
  • FwRev: 0xf1

 

Así que si eres dueño de un equipo Galaxy SIII I9300, y te preocupa este tema, actualmente existe una aplicación disponible en la Play Store con la que podemos saber si nuestro equipo es susceptible a sufrir este fallo. La aplicación es “eMMC Brickbug” y la pueden descargar completamente gratis.

galaxy s3 muerte subita

Ya que la instalemos en nuestro equipo, ejecutamos la aplicación y nos mostrara en pantalla la información pertinente con lo que podemos ver si nuestro corre el riesgo de padecer este fallo.

***Si ya comprobaste que tu equipo presenta esas características te recomiendo que leas “Solución a Muerte Subita Galaxy

SIII, Actualizar Android 4.1.2″

Fuente