Crear temas para firefox, personas tutorial

Firefox actualmente es de los mas utilizados, por lo tanto, que les parece si aprendemos como hacer nuevos temas para tu Firefox! para esto, cabe aclarar que para poder visualizar los temas es necesario tener instalado el complemento “Personas”, el cual podran encontrarlo dando clic aqui.

Los temas de “personas” constan basicamente de 2 imagenes las cuales seran acopladas al encabezado y pie de nuestro firefox respectivamente.

Encabezado

Pie

Ahora bien, comenzemos diseñando nuestra imagen de encabezado, para esto utilizaremos algun programa de edicion de imagenes los cuales pueden ser desde el simple Paint de Windows hasta Aplicaciones en linea como Photoshop.com (en lo personal utilizare Fireworks 8 :P). Importante:

  • Las dimensiones de la imagen deben ser 3000px de ancho x 200px de alto.
  • En formato de archivo PNG o JPG.

Yo utilize un diseño no muy aparatoso y sencillo aunque le dara un buen estilo a mi navegador. Ustedes podran agregar el diseño que quieran! (texto, imagenes, fotografias, etc).

Ahora pasaremos a la segunda parte de nuestro tema, el pie de firefox:

Bien ya tenemos nuestro encabezado!, para nuestro pie de firefox podremos utilizar un diseño similar al encabezado, solo que ahora tomaremos en cuenta lo siguiente:

  • Las dimensiones deben ser 3000px de ancho x 100px de alto
  • formato de archivo PNG o JPG
  • gradientes o imágenes con contrastes suaves o tenues funcionan mejor.

Yo utilize el mismo diseño a mi encabezado y me quedo algo asi:

lamentablemente por las dimenciones de la imagen no pude colocarla completa, pero se puede apreciar algo.

Muy bien!! ahora pasemos al tercer paso, probemos nuestro tema en nuestra propio firefox, para esto sigue los siguientes pasos:

  1. ya que tengas Personas instalado, haz clic en el pequeño zorro de la esquina inferior izquierda de tu firefox y selecciona “Preferencias
  2. Asegúrate de que la opcion “Mostrar Persona personalizado en menú” esté aceptada y cierra el menu.
  3. Haz clic en el pequeño zorro nuevamente. Pasa con el puntero por Personal y en el menú de la derecha elige “Editar”
  4. Arma tu Persona usando los campos de subida y las opciones adicionales

A mi me quedo como yo esperaba:

Ahora bien, ya que hemos probado nuestro tema y estemos 100% satisfechos con él, podemos proceder a subirlo a la galeria de personas para compartirlo con todo el mundo!

Ve y comparte tu primera persona

Te pedira que te registres (por si no lo has hecho aun), deberas aceptar los terminos de uso y condiciones y luego podras subir tu encabezado y pie de firefox seleccionando la casilla correspondiente.

Para finalizar, les comparto algunos tips:

  • imágenes muy detalladas competirán con la interfaz del navegador
  • Firefox puede mostrar más de la parte inferior de la imagen si una extensión agrega otra barra de herramientas u otro elemento de interfase en la parte superior de la ventana
  • el lado derecho de la imagen debe tener la información más importante, cuando un usuario aumente el ancho de la ventana del navegador, este revelará más partes del lado izquierdo de la imagen

Luego de subir nuestro tema, el equipo de personas se encargara de autorizar y publicar nuestra persona en la galeria, mientras tanto debemos esperar y revisar nuestra bandeja de correo ya que ellos te avisaran via mail.

Galeria: Firefox personas

Via: Personas